La iniciativa privada apuesta por el empleo de mujeres

La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, agradece la participación de los empresarios de la entidad para incrementar las oportunidades de trabajo para las mujeres. 

En el marco de la Feria de Empleo para las Mujeres 2021, que se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), los empresarios aportaron más del doble de las plazas laborales formales que se ofertaron con mil 372 oportunidades, cuando se estimaban 500 plazas. 

La organización de esta feria, comenzó con la participación de 30 empresas; se hizo una convocatoria desde la Secretaría del Trabajo para que se sumaran en beneficio del sector femenino y fueron  66 organizaciones las que abrieron espacios laborales formales en 240 puestos diferentes. 

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, convocó al sector empresarial a seguir abriendo oportunidades de desarrollo laboral para las mujeres, porque la participación de todas y todos, hace más fuerte a la entidad, dijo.

“Agradecemos a todos los empresarios por sumarse y por abrir espacios para las mujeres. La participación de toda la población económicamente activa es indispensable para el desarrollo de nuestra entidad y para seguir siendo un Querétaro Orgullo de México”, sostuvo el funcionario estatal. 

Asimismo, destacó que en la Secretaría del Trabajo más de 60 por ciento de los colaboradores son mujeres y, junto con los hombres, integran un gran equipo para el estado. 

De acuerdo con información de empleo formal en la entidad, la mayor participación de las mujeres se encuentra en el sector de la industria de la transformación; por otro lado, la mayor parte de las trabajadoras se encuentran entre los 30 y 49 años. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la Población Económicamente Activa en Querétaro al cuarto trimestre de 2020 está compuesta por 39 por ciento de mujeres y 61 por por ciento de hombres. 

En la Secretaría del Trabajo se aplica la política de igualdad laboral y no discriminación; asimismo, se instaló el comité correspondiente, con lo que se establece desde esta dependencia estatal un compromiso y buenas prácticas encaminadas para garantizar el desarrollo pleno de mujeres y hombres, al actuar en apego al código de ética, emitido por la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en el año 2019. 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...