Pensión de adultos mayores podría llegar a los 6 mil pesos

La pensión para adultos mayores de 68 años, otorgada por la Secretaría del Bienestar, podría alcanzar un monto de hasta 6 mil pesos bimestrales en 2024; así lo dio a conocer el Diputado federal por el segundo distrito de Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves, quien contiende por la reelección en el proceso electoral.

Lo anterior ocurriría en caso de mantenerse la mayoría en el Congreso de la Unión por Morena; lo cual confía que así suceda; y de ocurrir, se trabajaría en lograr ese objetivo

“Tenemos una propuesta adicional, muy importante que al 2024 podamos dotar de recursos al ejecutivo federal para que los adultos mayores lleguen a una pensión bimestral de 6 mil pesos”, indicó.

Además enfatizó en que ya es una realidad que la edad para dicha pensión disminuye, de los 68 a los 65 años, a partir de julio, como lo indicó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

De ocurrir seria un incremento al doble de lo que se anunció hace dos semanas, cuando actualmente se tiene un monto de 1500 pesos mensuales, que representa un total de 3 mil pesos bimestrales.

Por: Ángel Rodríguez

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...