Sufre embolia, luego de la aplicación de vacuna contra COVID-19 en Querétaro

Una mujer de 74 años que fue vacunada este martes en Querétaro sufrió una embolia, posterior a la inmunización; además de ser dada de alta a pocas horas, bajo el argumento de que «con un suero, se disolvería el coágulo».

A la redacción de Círculo Noticias, llegó el testimonio, el cual relata que la mujer de nombre Margarita «N» la cual reside en Paseos del Pedregal, acudió a las 11 de la mañana, como tenía prevista la cita; sin presentar alguna problemática de salud, tras la aplicación.

La paciente, con diagnóstico previo de hipertensión; comenzó a sentirse mal a la media noche, perdiendo el habla y presentando parálisis corporal, por lo que acudió al servicio de urgencias del IMSS en Zaragoza y 5 de febrero.

Ahí le hicieron una tomografía, donde le indicaron a los familiares que tenía un «coágulo en la cabeza»; le pusieron suero y los médicos le indicaron a los familiares que «con eso, se disolvería el coágulo».

La vacuna que actualmente se aplica a adultos mayores del Municipio de Querétaro es Astra Zeneca, misma que ha estado vinculada, sin pruebas científicas que lo avalen, a casos de trombosis a nivel internacional.

Los médicos del IMSS afirmaron que no tiene nada que ver la vacuna, con el padecimiento que sufrió.

Ahora los familiares relatan que llevarán a la paciente a un médico particular que le pueda brindar la atención adecuada, con los gastos que esto represente.

Por: Ángel Rodríguez

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...